Carta del Presidente – Diciembre 2018

Estimado mutualista,

Un año más, en la antesala de la celebración de las Fiestas de Navidad, tengo la oportunidad de dirigirme a ti para informarte del devenir de la Mutualidad durante este ejercicio 2018 que está a punto de concluir.

Me gustaría transmitirte un mensaje de tranquilidad. La evolución de la Mutualidad, fundamentada en una gestión transparente, que busca la seguridad y está orientada al largo plazo, sigue dando sus frutos, frente a un escenario tan volátil, cambiante e incierto. Hemos sentado las bases para disponer de una solvencia estable para la entidad, lo que me permite anticipar que dispondremos de un superávit de cobertura confortable a final del ejercicio, y disponemos de un equipo humano que está llevando a cabo con eficacia los objetivos que nos planteamos para el ejercicio.

La gestión de las inversiones se ha seguido caracterizando por la prudencia, nuestra seña de identidad, y buscando como objetivo principal la garantía y seguridad para tus ahorros. Hasta el momento de escribir estas líneas, casi todos los mercados del mundo, tanto en los activos de renta fija como en los de renta variable, reflejan pérdidas cuantiosas. Por este motivo, este año es muy probable que obtengamos una rentabilidad inferior a la de los ejercicios anteriores, pero será positiva y ligeramente superior al uno por ciento.

En lo que respecta a las acciones comerciales para la difusión de Mupiti y de sus ventajas entre los colegiados, estamos muy satisfechos por la magnífica acogida que ha tenido la comunicación a través de las redes sociales y la divulgación de nuestros seguros a través de los videos explicativos que están disponibles tanto en la página web como en la app de Mupiti, y que por su brevedad y claridad te animo y recomiendo que veas.

También deseo informarte que hemos diseñado un seguro especial para los Colegios con una doble finalidad, estrechar y reforzar su vinculación con la Mutualidad y, además, facilitar su participación en la rentabilidad de las inversiones de Mupiti. Creemos que dando un buen servicio a los Colegios también estamos contribuyendo a mejorar el servicio y la previsión social del colectivo de los peritos, ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial, que es nuestra razón de ser. Esperamos y confiamos en que tendrá una magnífica acogida entre todos los Colegios y que contribuirá a potenciar y facilitar la difusión de la Mutualidad.

No olvides que si quieres reducir tu factura fiscal para el año 2018, todavía estas a tiempo de realizar aportaciones, antes del 31 de diciembre, al PPA de Mupiti y al seguro Mupiti Profesional (si utilizas Mupiti como alternativa al RETA); son desgravables fiscalmente, con los límites legalmente establecidos. Tienes al equipo comercial a tu disposición para asesorarte en todo lo que precises.

Finalmente, no quiero despedirme de ti sin agradecerte una vez más la confianza y el apoyo que depositas en Mupiti, que es tu Mutualidad, y desearte, en nombre propio y en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva de Mupiti, una Feliz Navidad y un Feliz y fructífero año nuevo.

Un fuerte abrazo,

Dejar una respuesta