Un año más en el Fórum en la UDG

forum UDG19_1

El pasado 10 de abril de 2019 tuvo lugar una nueva edición del Fórum organizado en la Universidad de Girona, en el que MUPITI y el CETIG colaboraron con el objetivo de llegar a los graduados en ingeniería de la rama industrial para informarles de las múltiples ventajas que ambas instituciones les ofrecen. El CETIG pone a su disposición asesoramiento técnico y legal, formación, bolsa de empleo, etc. Y MUPITI, la Mutualidad de los Colegios Profesionales de Ingenieros, informó a los estudiantes de la opción única y exclusiva que tienen a la hora de trabajar por cuenta propia, dado que MUPITI consiguió hace ya 20 años ser una entidad alternativa al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos (RETA).

Esto significa que, cuando el ingeniero decide trabajar por cuenta propia, no tiene por qué darse de alta en el sistema publico de la Seguridad Social. ¿Qué opción tiene? Darse de alta en el seguro Mupiti Profesional que cumple con toda la normativa en vigor y que contiene las coberturas obligatorias mínimas exigidas por la Ley para los trabajadores por cuenta propia. Además, al ser un sistema privado, el ingeniero autónomo que ejerce su profesión está ahorrando con sus cuotas mensuales para la jubilación, de manera que, llegado este momento, tendrá la garantía de contar con una prestación económica. Por otra parte, en caso de incapacidad por accidente en el ejercicio de su trabajo estará cubierto, o si se produce un fallecimiento sus beneficiarios también dispondrán de un capital económico. Estas son tan solo algunas ventajas, pero hay muchas más.

Además de lo anterior, MUPITI ha diseñado otros seguros: accidentes, protección, vida y ahorro.

MUPITI quiere acompañar al ingeniero y a sus familiares durante toda su vida, poniendo a su disposición la ayuda y el asesoramiento asegurador y financiero que necesiten.

forum UDG19_2

Dejar una respuesta