Carta del Presidente Junio 2019

presidente junio19 250pxQuerido compañero,

Tengo el placer de volver a compartir contigo el buen gobierno que se ha realizado el pasado ejercicio y que podrás ver en detalle en la sección “Informes de gestión” de esta edición del Boletín Mupiti Actualidad de junio de 2019.

Es probable que estés al tanto de la información publicada en diversos medios de comunicación relativa a los datos económicos generalistas del 2018, los cuales manifiestan que ha sido un año muy complicado desde el punto de vista de la rentabilidad, a nivel mundial; de tal manera que ha sido considerado el según peor año del presente siglo.

Como es lógico, esta situación afecta a todas las inversiones y a su rentabilidad. En nuestro caso se ha visto reducida respecto a la obtenida en 2017, obteniendo en 2018 una rentabilidad para los ahorros de los mutualistas del 1,20%, todo ello sin renunciar a nuestro objetivo principal de preservar el capital. Podemos estar satisfechos de haber conseguido un rendimiento positivo en un entorno económico y político revuelto y muy volátil.

Además, nuestra entidad ha continuado la senda de crecimiento de los tres últimos ejercicios, alcanzando un récord de ingresos por primas (20,08 millones de euros) y con un resultado positivo del ejercicio de 0,33 millones de euros. No olvidemos que el mensaje que subyace en este crecimiento y que se viene produciendo cada año no es otro que el aumento de la confianza de los mutualistas en nuestra entidad para obtener rendimientos positivos a sus inversiones y preparar su jubilación.

En lo que respecta a la solvencia de la entidad destacar que, transcurridos tres años desde la entrada en vigor de solvencia II, Mupiti mantiene una posición de solvencia consolidada. A cierre del ejercicio, la cobertura del capital de solvencia obligatorio es de un 130,55% y la del capital mínimo obligatorio de un 308,09%.

Te recomiendo que leas la sección del “Área Comercial” para que observes un adelanto de la consecución del plan comercial para 2019 y el artículo: “Nuestro principal interés: Proteger, cuidar y mejorar la vida de nuestros mutualistas” que podrás encontrar en la sección “Protección y Riesgo”.

También encontrarás un artículo muy interesante en la sección que estrenamos hace poco más de 2 años y medio, “Salud y bienestar”, y te invito a que conozcas mejor a los profesionales de nuestra Mutualidad en la nueva entrevista que se hace a la responsable del área de contabilidad en la sección “Mupiti desde dentro”.

No me olvido nunca de destacar la actividad de nuestra Fundación Mupiti, que es la referencia de nuestra solidaridad con los compañeros más desfavorecidos; que a lo largo de sus 14 años de actividad ha otorgado ayudas por un importe superior a 1,6 millones de euros.

Te animo a que puedas seguirnos muy de cerca a través de la web mupiti.com y especialmente en las redes sociales y en nuestra APP, la cual ya ha superado las 1.250 descargas.

Quiero finalizar dándote las gracias por tu confianza y solicitándote, un año más, tu colaboración y tu apoyo para contribuir a engrandecer nuestra Mutualidad.

Que pases un feliz verano,

José Carlos Pardo García

Presidente

Dejar una respuesta