Asamblea General de Mupiti 2017

0
0

ASAMBLEA GENERAL DE MUPITI 2017

 Celebración de la Asamblea General de Mupiti en A Coruña

El día 3 de junio, en A Coruña, en el Salón de Actos del Pazo Mariñán, sito en la calle Mariñán s/n, en Bergondo (A Coruña), se celebró a las 10:30 horas, en segunda convocatoria, la Asamblea General de Mupiti.

La Asamblea fue presidida por D. José Carlos Pardo García, quien estuvo acompañado en la Mesa de Presidencia por el Secretario de Mupiti, D. José Luis Jorrin Casas, el Presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, D. José Antonio Galdón Ruiz, y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, D. Macario Yebra Lemos.

Antes de la constitución de la Asamblea General, el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña dio una calurosa bienvenida a todos los asambleístas agradeciéndoles su desplazamiento hasta A Coruña. Manifestó sentirse orgulloso de que el más importante evento de la Mutualidad, su Asamblea General, haya podido celebrarse en A Coruña y agradeció al Presidente de Mupiti haber aceptado el ofrecimiento del COETICOR para ser anfitrión de esta Asamblea 2017.

La Asamblea quedó válidamente constituida, en segunda convocatoria, con la asistencia de 51 mutualistas, que firmaron la lista de asistentes. Los compromisarios en número de 27, representaron un total de 608 mutualistas.  Contó con la asistencia de los Decanos de 19 Colegios Profesionales, a los que el Presidente agradeció su presencia.

El Presidente de Mupiti manifestó públicamente el agradecimiento de la Mutualidad al Colegio de A Coruña, representado por su Decano D. Macario Yebra Lemos, por aceptar ser los anfitriones de la celebración de la Asamblea General de la Mutualidad y por la calurosa acogida brindada a los asambleístas.

Antes de proceder con el orden del día de la Asamblea, se guardó un minuto de silencio en memoria de los mutualistas fallecidos durante el año 2016.

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL

  • Elecciones

Seguidamente se procedió a la elección de cargos a miembros de la Junta Directiva, concretamente al cargo de Vicepresidente. Resultó proclamado D. Antonio Rodríguez Hernández, quien juró su cargo ante la Asamblea por un periodo que se extenderá hasta la Asamblea General de Elecciones que se celebre en el año 2019.

También resultaron proclamados como miembros de la Comisión de Control Financiero y de Control Interno, por un período de un año:

Comisión Control Financiero

  1. Agapito Martínez Pérez
  2. Ángel Pérez de Las Peñas
  3. Juan José Cruz García

 Comisión de Control Interno

  1. Eugenio Dueñas Núñez
  2. José Manuel Caballero Gómez
  3. Ramón Duart Alepuz
  • Gestión y Cuentas Anuales 2016

Fueron aprobadas la gestión del ejercicio 2016 y las cuentas anuales (Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de Patrimonio Neto, estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio cerrado de 31 de diciembre de 2016, así como el informe de Gestión; previa elevación, para su conocimiento, del informe de la Comisión de Control Financiero y del Informe de la Comisión de Control Interno.

  • Presupuestos 2017 y Modificaciones del Reglamento de Cuotas y Prestaciones

También se aprobaron el presupuesto de ingresos y gastos y el presupuesto de inversiones para el ejercicio 2017, así como las modificaciones en el reglamento de Cuotas y Prestaciones para su adaptación a los cambios introducidos por la nueva normativa en materia de seguros.

INFORME DEL PRESIDENTE

D. José Carlos Pardo García, Presidente de Mupiti, presentó su informe resaltando el esfuerzo realizado en la adaptación de la Mutualidad a la nueva normativa de Solvencia II, en vigor desde el 1 de enero de 2016. A cierre del ejercicio, se han conseguido unos ratios de solvencia para el capital de solvencia obligatorio (SCR) y el capital mínimo obligatorio (MCR) del 193% y 294%, respectivamente. En relación con los objetivos comerciales los objetivos se han cumplido en un 96,40%, un grado de consecución altamente satisfactorio y que supone haber alcanzado un nuevo record de primas en la Mutualidad.

Tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente del COGITI, D. José Antonio Galdón Ruiz por demostrar ser el máximo prescriptor de la Mutualidad allá donde tiene oportunidad y por la defensa que hace de nuestra Mutualidad expresando que es un privilegio que pocos colectivos pueden presumir de tener.

 El Tesorero de Mupiti, D. Joan Monyarch Callizo, presentó el informe de tesorería, D. Antonio Campo Barrabés, Interventor de Mupiti, presentó el informe de intervención y el director comercial, D. Israel del Castillo Bargos, expuso el informe del plan comercial 2016 y los resultados del plan comercial 2017 a la fecha.

 La asamblea fue clausurada por D. José Antonio Galdón Ruíz, Presidente del COGITI, destacando en su intervención que debemos dejarnos ayudar por Mupiti, no solo apoyarla, a la vez que reiteró lo afortunados que podemos sentirnos de tener una Mutualidad, la cual hay que aprovechar. Concluyó apelando a la unidad del colectivo para ser fuertes ante las adversidades, que no faltan,  e incitando a trabajar en conseguir que los jóvenes se interesen por nuestras instituciones y a captar su atención en ellas, de forma que en un futuro sean los que las integren.

Asamblea 1
Mesa de Presidencia: De izda a dcha: D. Jose Antonio Galdón Ruiz (Presidente COGITI) D: Jose Carlos Pardo García (Presidente MUPITI) D. José Luis Jorrin Casas (Secretario MUPITI) y D: Macario Yebra Lemos (Decano COETICOR)

 

D. Antonio Rodriguez Hernández nuevo Vicepresidente de Mupiti, jurando el cargo.
D. Antonio Rodriguez Hernández nuevo Vicepresidente de Mupiti, jurando el cargo.

 

Asambleístas en el Salón de Actos del Pazo Mariñán.
Asambleístas en el Salón de Actos del Pazo Mariñán.

 

Asambleístas en el Pazo Mariñán, tras concluir la Asamblea General de Mupiti
Asambleístas en el Pazo Mariñán, tras concluir la Asamblea General de Mupiti

 

Los 11 miembros de la Junta Directiva de Mupiti junto al Presidente del COGITI, el decano de COETICOR y el Director General de MUPITI.
Los 11 miembros de la Junta Directiva de Mupiti junto al Presidente del COGITI, el decano de COETICOR y el Director General de MUPITI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí