ASAMBLEA GENERAL DE MUPITI 2018

0
2

Celebración de la Asamblea General de Mupiti en Sevilla

El día 23 de junio, en Sevilla, en la Sala Capitular baja del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, sito en la Plaza Nueva 1 (Sevilla), se celebró a las 10:30 horas, en segunda convocatoria, la Asamblea General de Mupiti.

Los compromisarios fueron recibidos por la primera Teniente de Alcalde de la ciudad, Da. Carmen Castreño, quien trasladó una afectuosa bienvenida a la ciudad de Sevilla a todos los presentes y mostró su satisfacción por acoger en el Ayuntamiento la Asamblea de Mupiti, uno de los principales eventos nacionales de la Ingeniería de la rama industrial.

La Asamblea fue presidida por D. José Carlos Pardo García, quien estuvo acompañado en la Mesa de Presidencia por el secretario de Mupiti, D. José Luis Jorrín Casas, el presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, D. José Antonio Galdón Ruiz, y la Decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla, D.a Ana M.a Jáuregui Ramírez.

Antes de la constitución de la Asamblea General, la Decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla, Da. Ana Ma. Jáuregui Ramírez dio una calurosa bienvenida a todos los asambleístas agradeciéndoles su desplazamiento hasta Sevilla. Manifestó sentirse orgullosa de que el más importante evento de la Mutualidad, su Asamblea General, haya podido celebrarse en Sevilla, y agradeció al Presidente de Mupiti haber aceptado el ofrecimiento del COPITISE para ser anfitrión de esta Asamblea 2018.

La Asamblea quedó válidamente constituida, en segunda convocatoria, con la asistencia de 60 mutualistas, que firmaron la lista de asistentes. Los compromisarios en número de 34 representaron un total de 438 mutualistas. Contó con la asistencia de los Decanos de 26 Colegios Profesionales, a los que el presidente agradeció su presencia.

El Presidente de Mupiti manifestó públicamente el agradecimiento de la Mutualidad a la primera teniente alcalde de la ciudad, D.a Carmen Castreño por sus palabras y por haber podido hacer un hueco en su ajustada agenda, y a la Decana, D.a Ana M.a Jáuregui Ramírez por ofrecerse a ser los anfitriones de la celebración de la Asamblea General de la Mutualidad y por la calurosa acogida brindada a los asambleístas.

Antes de proceder con el orden del día de la Asamblea, se guardó un minuto de silencio en memoria de los mutualistas fallecidos durante el año 2017.

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL

• Elección de cargos
Seguidamente se procedió a la proclamación de los miembros de la Comisión de Control Financiero y de Control Interno, por un período de un año:

Comisión Control Financiero

D. José Manuel Caballero Gómez
D. Juan Carlos Guirado Pérez
D. Juan José Cruz García

Comisión de Control Interno

D. Ángel Pérez de las Peñas
D. Ramón Duart Alepuz
D. Emilio Antonio López Moreno

• Gestión y Cuentas Anuales 2017

Fueron aprobadas la gestión del ejercicio 2017, las cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2017 y el Informe de Gestión, previa elevación a la Asamblea General, para su conocimiento, del informe de la Comisión de Control Financiero y del Informe de la Comisión de Control Interno, y la Propuesta de Aplicación de los Resultados del ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2017.

• Presupuestos 2018 y Modificaciones del Reglamento de Cuotas y Prestaciones

También se aprobaron el presupuesto de ingresos y gastos y el presupuesto de inversiones para el ejercicio 2018, así como la modificación del Reglamento de Cuotas y Prestaciones para adaptar el baremo de prestaciones de IT del seguro Mupiti Profesional.

 

INFORME DEL PRESIDENTE

D. José Carlos Pardo García, presidente de Mupiti, rindió cuentas de la gestión y del resultado del ejercicio 2017 ante la Asamblea General. Resumió el ejercicio 2017 como un muy buen ejercicio económico, destacando el aumento en la intensidad del crecimiento de Mupiti y el mantenimiento de una rentabilidad estable y acorde con el objetivo prioritario de minimizar el riesgo. Agradeció al equipo humano de Mupiti el esfuerzo realizado.

A continuación hizo un seguimiento de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2016-2019, repasando el estado de consecución actual de cada uno de ellos. También se refirió al lanzamiento de los nuevos seguros colectivos a través de Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq y de la contribución para la Fundación Mupiti que supone su contratación. En relación con el seguro de RC Profesional subrayó su satisfacción por haber dado cumplimiento, en el ejercicio 2017, a un compromiso adquirido en el año 2008, con anterioridad a su condición de Presidente; habiendo puesto a disposición de los Colegios un seguro con unas excelentes condiciones y dando por finalizado el compromiso adquirido.

Dedicó una parte de su informe a la Fundación Mupiti, que constituye la expresión de la solidaridad con aquellos de nuestros compañeros que están atravesando dificultades y, parafraseando al premio nobel de la paz Albert Schweitzer,señaló que “el propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás”.

Concluyó su intervención reiterando su agradecimiento a los Colegios por la colaboración y apoyo que brindan a la Mutualidad en las labores difusión e impulso de la entidad entre todos los colegiados.

Tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del COGITI, D. José Antonio Galdón Ruiz, en las que dejó constancia de su agradecimiento personal e institucional a la magnífica labor de difusión de Mupiti y por tener ese sentimiento de pertenencia y defensa de los valores de la Mutualidad.

El Tesorero y el Interventor de Mupiti, D. Joan Monyarch Callizo y D. Antonio Campo Barrabés, presentaron sus respectivos informes con datos cerrados a 30 de abril de 2018.

Intervino el director comercial, D. Israel del Castillo Bargos, quien expuso el informe del plan comercial 2017 y los resultados del plan comercial 2018 a la fecha.

Por su parte, el director general, D. Francisco Javier Sanz Fernández, informó a la Asamblea General del proceso de adaptación de Mupiti a Solvencia II, destacando el esfuerzo y planificación que ha requerido esta exitosa adaptación. También informó de la gestión y política de inversiones de la Mutualidad, resaltando que la entidad está inmersa en un proceso de búsqueda permanente de sistemas de gestión más eficaces pero que se adecúen a los principios y a la finalidad de Mupiti.

La asamblea fue clausurada por D. José Antonio Galdón Ruíz, presidente del COGITI, destacando en su intervención el orgullo de la unidad de nuestras Instituciones siendo la Mutualidad clave para la seguridad de las personas. Alabó la excelente gestión de la Junta Directiva de Mupiti y su magnífica unidad, a los empleados de la Mutualidad por su profesionalidad, destacando la labor del director general y del director comercial. Expresó que el buen hacer de todos los que componen Mupiti es un referente que no pasa desapercibido en el sector y especialmente en otras mutualidades.

Mesa de Presidencia: De izda a dcha: D. Jose Antonio Galdón (presidente COGITI) D: José Carlos Pardo (presidente MUPITI) Da Carmen Castreño (1a teniente de alcalde del Ayto. Sevilla) D. José Luis Jorrin (secretario MUPITI) y Da Ana M.a Jáuregui (Decana COGITISE)
Mesa de Presidencia: De izda a dcha: D. Jose Antonio Galdón (presidente COGITI) D: José Carlos Pardo (presidente MUPITI) Da Carmen Castreño (1a teniente de alcalde del Ayto. Sevilla) D. José Luis Jorrin (secretario MUPITI) y Da Ana M.a Jáuregui (Decana COGITISE)

 

Asambleístas en la Sala Capitular baja del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
Asambleístas en la Sala Capitular baja del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

 

Asambleístas en la entrada del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla
Asambleístas en la entrada del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

 

Miembros de la Junta Directiva de Mupiti De izda. a dcha.: D. José Luis Ginés (Vicesecretario), los Vocales D. Agustín López, D. Francisco Andrés y D. Andrés Berlinches, D. José Carlos Pardo (Presidente), D. José Luis Jorrín (Secretario), los Vocales D. José Luis Herrero y D. Jesús Noha, D. Joan Monyarch (Tesorero) y D. Antonio Campo (Interventor)
Miembros de la Junta Directiva de Mupiti
De izda. a dcha.: D. José Luis Ginés (Vicesecretario), los Vocales D. Agustín López, D. Francisco Andrés y D. Andrés Berlinches, D. José Carlos Pardo (Presidente), D. José Luis Jorrín (Secretario), los Vocales D. José Luis Herrero y D. Jesús Noha, D. Joan Monyarch (Tesorero) y D. Antonio Campo (Interventor)

 

Captura de pantalla 2018-07-06 a las 13.11.48 copia
De izda. a dcha.: D: José Carlos Pardo (presidente MUPITI), Da Ana M.a Jáuregui (decana COGITISE), Da Carmen Castreño (1a teniente de alcalde del Ayto. Sevilla), D. F. Javier Sanz (Director General de Mupiti) y D. José Antonio Galdón (presidente COGITI)

 

El presidente de Mupiti, D. José Carlos Pardo, dirigiéndose a los asambleístas en la clausura de la Asamblea General.
El presidente de Mupiti, D. José Carlos Pardo, dirigiéndose a los asambleístas en la clausura de la Asamblea General.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí