ASAMBLEA GENERAL DE MUPITI 2020

0
14
Vista general del salón de actos con los asambleístas

La Asamblea General de Mupiti se celebró en Madrid, el pasado 26 de septiembre, en el renovado Salón de Actos del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), con todas las medidas de seguridad para la salud exigidas por la ley.

El acto estuvo presidido por José Carlos Pardo, presidente de Mupiti, quien estuvo acompañado en la mesa de presidencia por José Antonio Galdón, decano del COGITIM y presidente del COGITI, y contó con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva de Mupiti, de algunos decanos y de los compromisarios que representaron a los mutualistas que ejercieron su derecho a voto en las respectivas Asambleas Locales celebradas en cada provincia.

Tras constituirse la Asamblea General, el presidente de Mupiti tomó la palabra para explicar la gestión realizada en el ejercicio 2019 y los hitos alcanzados, a pesar del entorno de crisis actual. Resaltó que Mupiti ha sido la primera Mutualidad de Previsión Social que ha digitalizado el seguro profesional alternativo al RETA, que permite a los ingenieros ejercer la profesión por cuenta propia, a través de la Mutualidad. Destacó las medidas que, durante los primeros meses de la pandemia, la Junta Directiva adoptó para ayudar a los mutualistas, especialmente a los más vulnerables.

En esta ocasión, en ausencia del secretario de Mupiti y del vicesecretario, Antonio Rodríguez, actual vicepresidente de Mupiti, ejerció las funciones como secretario en esta Asamblea, tras lo cual dio lectura a los resultados de las votaciones siendo aprobados todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2019, el Informe de Gestión, el Presupuesto de Ingresos y Gastos y el Presupuesto de Inversiones para el ejercicio 2020.

Seguidamente, el tesorero de Mupiti, José Zayas, y el interventor, Antonio Campo, informaron de los datos más relevantes de sus respectivas áreas de responsabilidad.

El balance del área comercial de 2019 y de 2020 fue explicado por Israel del Castillo, director comercial de Mupiti, y Francisco Javier Sanz, director general de la entidad, analizó la evolución de los mercados financieros, la evolución de la cartera de inversiones de Mupiti y las perspectivas para el ejercicio 2020 y los siguientes.

Los diferentes ruegos y preguntas de los mutualistas fueron respondidos por Antonio Rodríguez, Francisco Andrés Río, Andrés Berlinches y Jesús Noha, miembros de la Junta Directiva de Mupiti.

La Asamblea fue clausurada por José Antonio Galdón, presidente del COGITI, quien alabó la buena gestión de Mupiti y animó a todos a difundir las ventajas de tener una Mutualidad en la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí