COVID-19. Carta del Presidente a los Mutualistas

Estimado/a mutualista,

Con motivo de la situación de emergencia que, tanto a nivel nacional como internacional, se ha originado como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), he considerado necesario y oportuno dirigirme a ti para informarte de las medidas y actuaciones que hemos adoptado en la Mutualidad.

Dichas medidas, cuya implementación está siendo efectiva desde el pasado lunes, 9 de marzo, persiguen una doble finalidad.

De una parte, contribuir de la forma más eficaz posible a la contención de la propagación del virus, adoptando las medidas que están recomendando las autoridades sanitarias y con el compromiso de incorporar las futuras medidas que puedan emanar de dichas autoridades para conseguir dicho objetivo.

De otra parte, garantizar la continuidad en el funcionamiento operativo de la Mutualidad,  con la máxima normalidad que sea compatible con la implementación de las recomendaciones y medidas preventivas para la salud pública de los mutualistas,  de los empleados, de los miembros de los órganos de gobierno de la entidad, así como de nuestros proveedores y colaboradores.

Paso a detallarte las medidas que hemos adoptado, que estarán vigentes hasta el día 30 de marzo:

  1. Se han suspendido los viajes, visitas y reuniones presenciales programadas, tanto del personal de Mupiti como de los órganos de gobierno de la Mutualidad, que serán reagendadas para celebrarse de manera telemática, siempre que sea posible.
  1. Se han organizado los servicios operativos de la Mutualidad de forma que se realizarán a través de teletrabajo. Hemos decidido aplicar esta medida de prevención extrema con el objetivo de velar por la salud del equipo humano de nuestra entidad, dando la más alta prioridad a las últimas directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  1. Se ha decidido suspender la atención presencial a los mutualistas en las oficinas de la Mutualidad. Todas las consultas y trámites que necesites realizar puedes efectuarlas a través de los canales alternativos de comunicación que tienes a tu disposición (teléfono, correo electrónico, web o App).

Así mismo, para aquellos mutualistas que a fecha actual mantienen activo el seguro Mupiti Profesional, es decir, que están dados de alta en la opción por Mupiti como alternativa al RETA, estamos estudiando la posibilidad de cubrir, con carácter excepcional, la situación preventiva de aislamiento por causa de coronavirus. En caso de que fuera posible facilitar dicha cobertura a los profesionales, sería imprescindible, para tener acceso a la misma, acreditar dicha situación mediante el correspondiente parte médico de baja laboral expedido por el facultativo competente.

Confío en que estas medidas que hemos adoptado, y las que podamos adoptar en función de la evolución de la situación, sirvan para trasladarte la tranquilidad, serenidad y sosiego que entendemos requieren situaciones extremas como la que estamos viviendo.

Es mi deseo, y en ello hemos puesto nuestro empeño, que esta situación afecte lo menos posible al servicio que habitualmente te prestamos y, en caso de que no fuera así, cuento para ello con tu comprensión.

Finalmente, me gustaría solicitar tu colaboración como ciudadano para mostrar, con nuestro comportamiento y una actitud responsable, nuestra solidaridad con los afectados y con el personal sanitario que, de una forma comprometida y sin apenas descanso, están haciendo todo lo posible para combatir la enfermedad.

 

 

José Carlos Pardo García

Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí