NOTA DE PRENSA – Los Ingenieros Técnicos Industriales advierten de la importancia del asesoramiento profesional en la reapertura de locales de uso público

  • El COGITIM ha puesto en marcha una iniciativa en la que Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales proporcionarán un asesoramiento gratuito, de garantía y calidad para todos aquellos pequeños y medianos empresarios que tienen que afrontar la reapertura de sus negocios en la etapa post-COVID 19.

  • José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM, hace un llamamiento a la responsabilidad empresarial, en estos momentos tan difíciles y aboga por no dejarse llevar por  “fórmulas milagrosas y oportunistas” a la hora de sacar adelante su negocio, sino que recurran al asesoramiento profesional, “pues un paso en falso puede convertirse en un retraso muy grave”. 
  • Otros puntos destacados del citado plan de acción del Colegio de Madrid son la elaboración de una Guía Técnica dinámica, de aplicación a los diferentes tipos de locales comerciales de cualquier índole,  para su adaptación a la nueva situación generada por la crisis y  un visado sin coste alguno de los  informes, planos o certificados que se requieran.

Madrid, 14 mayo 2020. –El plan puesto en marcha por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) es una muestra más de la solidaridad y el compromiso que dicha entidad ha venido demostrando con la sociedad madrileña.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a nivel económico y social y ante el escenario de incertidumbre que se abre ante los pequeños y medianos empresarios de la Comunidad de Madrid, que están realizando un “esfuerzo titánico” para adecuar sus negocios con las reformas y adecuaciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19,  José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM manifiesta que “tenemos que ser capaces de reactivar la economía madrileña, pero no a cualquier precio. Es necesario recurrir al asesoramiento de los profesionales ya que adoptar medidas erróneas o recurrir a productos milagro, tendría efectos devastadores”.

Ante esta situación, el COGITIM ha diseñado un plan que incluye entre otras medias la puesta en marcha de un servicio de asesoría técnica gratuita a cargo de Ingenieros Técnicos Industriales colegiados y expertos, que voluntariamente asesorarán a todos aquellos comerciantes o empresarios interesados en las medidas que tienen que adoptar para llevar a cabo  la reapertura de sus negocios con total garantía.

Otra de las ventajas que ofrece el citado plan, es que a todas las personas que soliciten dicho asesoramiento, se les proporcionará, además el visado sin coste alguno de los informes, planos o certificados que se requieran. Lo cual tiene una gran importancia, ya que el sello del visado colegial, certifica dos cosas: Por un lado, que el técnico que está realizando el proyecto, está habilitado para el desempeño de su trabajo, y por otro que dicho visado lleva aparejado un Seguro de Responsabilidad Civil, toda una garantía ante cualquier incidencia o problema que pudiera surgir, y que sería cubierto por el citado seguro.

Al mismo tiempo, el COGITIM en colaboración con ECITI Unión de Profesionales para la Gestión e Inspección de Licencias, S.L.U, y otros expertos en la materia, han elaborado una Guía Técnica de recomendaciones prácticas,  https://bit.ly/35U4hfY que destaca por su dinamismo, ya que se irá actualizando con las diferentes soluciones y propuestas que se vayan realizando, con el fin de que pueda servir de forma genérica en su aplicación a las obras que se lleven a cabo en los diferentes tipos de locales comerciales, bares, restaurantes, hostelería, etc.

Todas estas medidas se suman ya a las que vienen aplicando desde el inicio de la crisis a través del Plan «Ingenia el Futuro» https://cutt.ly/kybDClT, que el COGITIM  está desarrollando de forma conjunta con el Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) y que tratan como siempre de servir a la sociedad, a través de la excelencia, calidad y garantías profesionales.

 

Sobre COGITIM:

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, agrupa a 7.000 colegiados, integrando a los Ingenieros/as Graduados/as en: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Química Industrial, y otras Ingenierías conforme a la Orden CIN 351/2009, además de a los/as Ingenieros/as Técnicos/as Industriales y Peritos Industriales de Madrid.

Puedes seguirles en:

Twitter: https://twitter.com/OFICIALCOITIMAD

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/coitim/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2Oom5oO50_QwcBflgJrHTA/playlists

Para más información:

Departamento Comunicación COGITIM

Margarita Casado Casado

comunicación@cogitim.es

91.448.24.00. Ext: 132

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí