Webinar “El riesgo de no conocer Mupiti”

0
8

Con este interesante tema tuvo lugar el pasado 22 de octubre el Webinar al que estuvieron invitados todos los ingenieros del COGITIM.

Javier Sanz, director general de Mupiti, y Juan José Peñalver, asesor jurídico del COGITIM, fueron los ponentes encargados de la sesión.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Elena Vitón, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Juan José Peñalver inició una conversación con Javier Sanz, a través de la cual se explicó qué es Mupiti y en qué se diferencia una mutualidad de previsión social sin ánimo de lucro, como Mupiti, del resto de entidades aseguradoras. Se analizaron las ventajas de pertenecer a Mupiti y concluyó con un detallado análisis de los riesgos que conlleva no conocer Mupiti cuando se inicia la actividad profesional por cuenta propia. En relación con esta problemática se explicó el seguro Mupiti Profesional Digital, a través del cual todos los emprendedores del COGITIM pueden optar como alternativa al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social; resaltando que Mupiti Profesional Digital es una opción más favorable y altamente flexible en la contratación, ahora mediante su plataforma digital.

La dinámica charla que Javier Sanz y Juan José Peñalver tuvieron sobre temas laborales y profesionales, sirvió para aclarar, entre otras cuestiones, las consultas acerca de la incompatibilidad entre el cobro de la prestación de desempleo derivada de un ERTE y el ejercicio de la actividad por cuenta propia y el sistema de bonificaciones aplicadas en la cuota del seguro Mupiti Profesional Digital para ejercientes libres.

Concluyó la sesión con las respuestas de los ponentes a las preguntas remitidas por los asistentes a través del correo electrónico habilitado a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí