Asamblea General 2021

0
162
Vista general del salón de actos con los asambleístas

La Asamblea General de Mupiti de 2021 se celebró el pasado 26 de junio en el Salón de Actos del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).

Fue presidida por José Carlos Pardo, presidente de Mupiti, que estuvo acompañado en la mesa de presidencia por José Antonio Galdón, decano del COGITIM y presidente del COGITI, José Luis Ginés, actuando como secretario, y Fco. Javier Sanz, director general de Mupiti.

El total de asistentes presenciales, incluyendo compromisarios, decanos, delegados e invitados a la Asamblea General, ascendió a 31.

Tras constituirse la Asamblea General, el presidente de Mupiti tomó la palabra comenzando con un recuerdo para todas las personas fallecidas durante la pandemia y manifestando el apoyo de Mupiti para los familiares y amigos que han sufrido durante esta crisis sanitaria.

Tuvo un especial recuerdo, con palabras de cariño y agradecimiento, para José Luis Jorrín, miembro de la Junta Directiva de Mupiti, que falleció el pasado 2 de abril.

Seguidamente explicó la gestión realizada en el ejercicio 2020, especialmente los dos objetivos estratégicos fijados que se han realizado en su totalidad: 1) La reducción del interés garantizado de los seguros de jubilación/ahorro del 1% al 0,2%, para su adaptación al entorno de tipos existente en los mercados y a las nuevas tablas de supervivencia establecidas por la Dirección General de Seguros y 2) La implementación de medidas, tanto organizativas como de carácter social, con motivo del Covid-19, para garantizar el normal funcionamiento operativo de los órganos de gobiernos y de los órganos sociales de la entidad en el nuevo escenario.

Destacó que se ha conseguido superar los objetivos de ingresos, aumentar la cobertura de solvencia, obtener un resultado positivo en la gestión, incrementar el número de mutualistas un 4,14% respecto a 2019 y obtener una rentabilidad del 1,42%, superior a la de 2019.

A continuación, el secretario dio lectura a los resultados de las votaciones siendo aprobados todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2020, el Informe de Gestión, el Presupuesto de Ingresos y Gastos y el Presupuesto de Inversiones para el ejercicio 2021.

Intervinieron el tesorero de Mupiti, José Zayas, y el interventor, Antonio Campo, para informar y detallar los datos y las cifras más relevantes de sus respectivas áreas de responsabilidad.

Israel del Castillo, director comercial, explicó los resultados del ejercicio 2020, habiéndose alcanzado los objetivos comerciales previstos y analizó la evolución del plan comercial para 2021.

El director general, Fco. Javier Sanz, informó de la evolución de los mercados financieros desde la última Asamblea y de la evolución de la cartera de inversiones de Mupiti y las perspectivas para el ejercicio 2021 y siguientes.

Explicó algunas de las alternativas de inversión a futuro cerrando su intervención con una serie de conclusiones que son la base en la que se fundamenta la estrategia de inversiones de la entidad para el cierre del ejercicio.

El responsable de la Función de Cumplimiento Normativo, Francisco Andrés Río, informó de las principales novedades de la normativa en materia de Distribución de Seguros y los puntos fundamentales que se están abordando en Mupiti para su adaptación a la misma.

La Asamblea fue clausurada por José Antonio Galdón, presidente del COGITI, poniendo el foco en que las personas son lo más importante de cualquier entidad o institución. Señaló que los Ingenieros Técnicos Industriales tienen la capacidad para aportar soluciones a los problemas y trasladar certidumbre a la sociedad.

Agradeció el trabajo del equipo humano de Mupiti y manifestó el apoyo inquebrantable del COGITI y de los Colegios a la Mutualidad, considerando que sería una locura no apoyar a la Mutualidad.

Concluyó con una felicitación expresa a José Carlos Pardo, presidente de Mupiti, por la gestión y los resultados obtenidos; animando a todos para que juntos demos certidumbre a los que están cerca y expresando su deseo de que el próximo año podamos sentirnos satisfechos del trabajo realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí