Carta del Presidente Diciembre 2016

0
10

Estimado mutualista,

Un año más, en la antesala de la celebración de la Navidad, corresponde hacer balance del ejercicio que está a punto de concluir y prepararnos con entusiasmo para los nuevos retos y objetivos que tendremos que abordar en el nuevo año.

Casi sin darnos cuenta finaliza el primer año de aplicación de la nueva normativa de Solvencia II, que entró en vigor el 1 de enero de 2016, y me complace comunicarte que nuestra Mutualidad ha sabido adaptarse con éxito al nuevo escenario, obteniendo un ratio de cobertura de solvencia del 150%.

Esta adaptación no ha sido fruto de la casualidad. Todo lo contrario; ha sido la recompensa a una buena planificación, que empezó dos años antes con un estudio detallado de los requerimientos exigidos y de las alternativas disponibles, y al esfuerzo diario de todos los profesionales que integran la Mutualidad, focalizados en la consecución de este objetivo prioritario. Y todo ello, manteniendo nuestra independencia en la gestión.

En las secciones habituales de nuestro boletín digital encontrarás información sobre la Asamblea General celebrada en el mes de junio en Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con el 40º Aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento a toda la Junta de Gobierno del Colegio por  su ofrecimiento para albergar la celebración, y por su extraordinaria hospitalidad como anfitriones.

Respecto a las cifras del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015, destacar que se ha vuelto a superar la cifra record de ingresos por primas, alcanzado los 15,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23,20%,  y que la rentabilidad de nuestros seguros de ahorro e inversión para los mutualistas ha sido del 2,67%.

Durante el ejercicio 2016 hemos avanzado con el objetivo de modernizar y agilizar la comunicación con los mutualistas. Fruto de este avance es la participación activa de la Mutualidad en todas las redes sociales, la consolidación de nuestra aplicación para móviles como fuente instantánea de información y, como podrás ver en páginas interiores, el nuevo diseño de Web, más ágil, más intuitivo, con tecnología responsive y que incorpora la tienda on-line.

También hemos intensificado nuestro esfuerzo para que conozcas a  las personas que están detrás de nuestras siglas, trabajando diariamente para dar respuesta a todas tus necesidades. Para ello, hemos preparado un video institucional que tendrás disponible en la nueva Web a partir del 1 de enero de 2017.

Un recordatorio obligado es que el fin de año es el momento para preparar el cierre del ejercicio fiscal. Te recomiendo, si aún no lo has hecho, que aproveches  los instrumentos que la Mutualidad pone a tu disposición para obtener beneficios fiscales y, además, constituir un ahorro complementario y bien remunerado pensando en tu jubilación.

No dejes de leer la nueva sección “Salud y Bienestar”, con la que pretendemos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros mutualistas, y la entrevista a nuestro Director General en la sección “Mupiti desde dentro”.

Te deseo, en nombre de la Junta Directiva de Mupiti, unas felices fiestas de Navidad, con el convencimiento de que el nuevo año será fructífero  si seguimos trabajando con entusiasmo y contando con tu colaboración.

Un fuerte abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí