Carta del Presidente Junio 2018

0
9

Apreciado mutualista,

Siempre es un placer compartir contigo la gestión realizada y el progreso de nuestra Mutualidad durante el ejercicio 2017, que podrás analizar en la sección “Informes de gestión” en esta nueva edición de nuestro Boletín Digital de junio de 2018.

Podrás constatar la estabilidad y fortaleza de nuestra entidad, como reflejan los indicadores de cobertura de los requerimientos de capital que, a cierre de 2017, superan holgadamente las exigencias europeas: 153,81% sobre el capital de solvencia obligatorio y un 331,23% sobre el capital mínimo obligatorio.

Tu apoyo a nuestra gestión y a las propuestas técnicas y modificaciones reglamentarias han contribuido a nuestra robustez económica, por lo que, un año más, quiero expresarte mi agradecimiento.

Quiero destacar que, de nuevo, hemos logrado superar la cifra máxima de ingresos por primas, colocando el listón en nada menos que 19,15 millones de euros, un 11,10% de incremento respecto al ejercicio anterior, 2016. Detrás de estas cifras reside la confianza en una gestión sensata, transparente y con una clara vocación, que no es otra que garantizar nuestras prestaciones, tanto en los riesgos que pudieran producirse como en lo que corresponde a nuestra futura jubilación.

Considero importante resaltar la rentabilidad de nuestras inversiones, que ha sido del 1,68%, a pesar de que se mantiene el escenario de tipos de interés bajos. Una buena rentabilidad si tenemos en cuenta que el objetivo principal es preservar el capital a la jubilación.

Aprovechando esta edición especial de nuestro Boletín Digital, te animo a leer la sección del “Área comercial” en la que se informa del avance del Plan Comercial para 2018. También podrás ojear las últimas noticias sobre nuestras diversas actividades y un nuevo artículo en la atractiva sección “Salud y Bienestar”, que aborda temas de actualidad útiles y beneficiosos para el cuidado de nuestra salud.

Te animo a que nos sigas en nuestras redes sociales y APP para que estés informado puntualmente de las actividades y jornadas que realizamos.

No puedo olvidarme de nuestra labor más solidaria, a través de la Fundación Mupiti. Hemos cumplido trece años en los que hemos colaborado en dar algo de esperanza y apoyo a más de 1.650 beneficiaros, que han recibido ayudas por un importe total superior a 1,6 millones de euros. El esfuerzo conjunto, mediante nuestras aportaciones, grandes o pequeñas, individuales o colectivas, son un claro reflejo de nuestra humanidad y sensibilidad para con los más desfavorecidos. Te animo a que sigas colaborando a través de la grada solidaria disponible en la web, o a través de tu Colegio.

Para finalizar, deseo reiterarte mi agradecimiento por tu confianza y solicitar tu colaboración y apoyo para contribuir a hacer más grande y fuerte nuestra Institución.

Un cordial saludo,

José Carlos Pardo García

Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí