Evolución del Plan Comercial en el primer semestre de 2021

0
129

Con muchas ganas e ilusión se comenzó el año 2021 en el área comercial de Mupiti. El diseño del Plan Comercial, aprobado por la Junta Directiva el pasado 11 de febrero, ha tenido en cuenta la experiencia de un 2020 que puso a prueba nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación como nunca, y que finalizó con un sprint comercial que permitió obtener un resultado en los objetivos del 120,5% en el número de operaciones de contratos y del 102,6% en el volumen de primas de nueva producción; un rotundo éxito.

El año 2021 ha comenzado con una reorganización de las direcciones territoriales en las que cada una de las 5 responsables territoriales se encarga de la distribución de los seguros de la entidad, informando y asesorando sobre nuestras soluciones aseguradoras y de ahorro.

Este año mantenemos como objetivos prioritarios: 1) El exquisito trato y cuidado del servicio que damos a los mutualistas, 2) La formación continua de todos aquellos que participan en la distribución de los seguros de la entidad, 3) La cercanía con los mutualistas a través de la formación de nuestros delegados en cada provincia y mediante talleres específicos para que los mutualistas conozcan mejor la mutualidad y puedan aprovechar el contenido práctico de estos y 4) La mejora de la comunicación e interactuación en las redes sociales.

El primer taller para todos los mutualistas, con el tema “Amor y Humor, la actitud salvadora”, se realizó con la colaboración de Sanitas en el mes de abril. El segundo se realizará antes del mes de agosto sobre la importancia de conocer bien nuestros derechos en materia de protección de datos y dar a conocer como Mupiti protege estos derechos de sus mutualistas.

Ya se han realizado dos jornadas formativas para delegados de Mupiti y empleados de los Colegios profesionales, concretamente en las territoriales Sur y Levante-Islas.

Seguimos avanzando en la mejora de la comunicación con nuestros mutualistas y todos aquellos que quieran seguirnos en las redes sociales, mediante una mayor interactuación con los seguidores a través de directos y vídeos cortos, y la presentación de las responsables territoriales como asesoras de cada zona. Tanto las campañas como los productos se explicarán en las redes sociales de manera más amena, para generar mayores impactos en las difusiones.

A estas alturas de mitad del ejercicio ya se han realizado dos campañas que han ayudado a los mutualistas a encontrar donde invertir su dinero sin riesgo y con una rentabilidad muy buena. La campaña del seguro de ahorro Bambú acabó con la emisión total de 2 millones de euros en tan solo una semana, pues se ofreció una bonificación del 0,6% sobre la aportación a la que se sumará la rentabilidad que se obtenga este año, cuyo objetivo es que ronde, como mínimo, el 1%.

Así mismo, la campaña de primavera para el Plan de Previsión Asegurado (PPA) de Mupiti ofreció una bonificación del 1,5% para una permanencia de 18 meses y del 2% para una permanencia de 30 meses. A esta bonificación también se le añadirá la rentabilidad que se obtenga al final del año. De esta campaña se obtuvieron traspasos por un importe de 307.000 euros.

Buscar valor para los ahorros sin arriesgar la aportación exige una gestión activa de nuestras inversiones y la incorporación a la cartera de activos de mucha calidad y de perfil conservador. La prioridad es preservar el capital y la seguridad.

Hemos lanzado este año una nueva versión actualizada de nuestra APP, mucho más sencilla y cuyos contenidos son breves y muy fáciles de leer.

Para acercarnos a los más jóvenes y que se conciencien de que el seguro también es para ellos, hemos diseñado una variante de nuestro seguro de accidentes con unos capitales ajustados para que el precio sea muy asequible. Por poco más de 10 euros al año, los jóvenes entre 18 y 30 años podrán contratar el seguro Mupiti Accidentes Generación Z. Realizaremos una campaña en las redes sociales y a través de los Colegios para que el seguro tenga un buen impacto mediático.

Nos quedan cosas muy interesantes por abordar en el segundo semestre del año. Una de ellas es la renovación completa de la web corporativa de Mupiti, que esperamos que esté lista en el último trimestre del año. También buscaremos una campaña atractiva para el Black Friday y valoraremos lanzar una campaña no programada en algún momento de lo que queda del año para incrementar la gestión del ahorro y que más mutualistas confíen en una entidad que tiene más de 70 años de experiencia en la gestión del patrimonio de los ingenieros, sus familiares y, desde el año 2014, para cualquier persona física o jurídica que quiera formar parte de nuestra familia.

En cuanto a los objetivos de ventas, con fecha de mediados de junio, el realizado en primas es del 140,60% y en contratos del 91%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí