FUNDACIÓN MUPITI = SOLIDARIDAD

0
9

fundacion-junio2019Como cada año, queremos destacar la importancia y relevancia de la labor solidaria que realiza la Mutualidad, a través de la Fundación Mupiti, con los colegiados que están en situaciones personales y profesionales de dificultad.

La Fundación Mupiti ha cumplido ya catorce años y, aunque en menor cuantía que en sus inicios, gracias a la colaboración de 34 Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, es posible mantener el funcionamiento efectivo de la Institución y otorgar prestaciones sociales.

Mupiti y la sociedad “Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq” han mantenido también su compromiso con la solidaridad y han renovado los acuerdos de colaboración con la Fundación Mupiti, a través de los cuales se han efectuado donativos que representan el 50% de los ingresos de la Fundación.

En el Reglamento de Prestaciones del ejercicio 2018 se ha mantenido el criterio de no otorgar ayudas a aquellas personas que ya han sido beneficiarias de ellas durante dos o más años; todo ello, con el único objetivo de poder ayudar a nuevos beneficiarios y con una cuantía superior.

El resultado es que se han presentado 29 solicitudes de ayuda, de las cuales se han concedido 25 y se han desestimado 4 por no cumplir los requisitos exigidos. El importe total otorgado ha sido 36.188 euros, de los cuales el 55,2% se ha destinado a ayudas de dependencia, el 24,5% a ayudas para discapacitados físicos o psíquicos, y el restante 20,3% se ha repartido entre tratamientos médicos especiales y ayudas para situaciones de desempleo de larga duración. 

fundacion2-junio2019Aún a riesgo de ser reiterativos, no podemos dejar de recordar que, detrás de cada una de estas prestaciones existe una familia, con nombre y apellidos, que convive con situaciones personales, familiares y profesionales muy adversas.  Apelamos por tanto a tu generosidad, tanto a nivel individual como colectivo, para que nos ayudes en esta preciosa y altruista labor. Tienes a tu disposición la “Grada Solidaria”, en la web de Mupiti, mediante la cual es muy sencillo realizar un donativo y contribuir con la Fundación Mupiti.

Desde estas líneas, queremos dejar testimonio de nuestra gratitud tanto a los Colegios como a las entidades colaboradoras por su contribución. Gracias a sus ayudas, la Fundación Mupiti, desde su constitución en el año 2004, ha podido otorgar prestaciones a más de 1.700 beneficiarios y por un importe total superior a 1,6 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí