La candidatura encabezada por José Antonio Galdón Ruiz reelegida para continuar la transformación del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid durante los próximos cuatro años

0
289

Madrid, 31 enero de 2023.- El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), formado en la actualidad por más de 7000 colegiados y 300 precolegiados (alumnos de último curso), ha renovado oficialmente su Junta de Gobierno. La Junta Electoral del Colegio, proclamó electa, sin necesidad de celebrar comicios, la única candidatura presentada por José Antonio Galdón Ruiz, a las elecciones de renovación total de la Junta de Gobierno del COGITIM, al reunir los requisitos legales y estatutarios exigidos.

La toma de posesión se hizo efectiva el pasado sábado 28 de enero, con la jura de todos los cargos. En su discurso, José Antonio Galdón Ruiz, agradeció el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y animó a los miembros de la nueva Junta “a no perder la ilusión ni el optimismo en la labor de representación del colectivo en nuestra región”.

A continuación, destacó los numerosos retos a los que se tiene que enfrentar la profesión en los próximos años, “el cambio de modelo energético, la incorporación de nuevas tecnologías y la llegada de los fondos europeos deben ayudar al crecimiento y al aumento de la productividad y competitividad de nuestro país. Y es ahí donde tenemos que seguir trabajando juntos, dando lo mejor de nosotros mismos y seguir protagonizando la transformación y modernización que nuestra sociedad necesita, y todo ello junto a los principios de sostenibilidad que tienen que ser la base de todas nuestras actuaciones, y nos permitan dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”.

Para conseguir este gran objetivo, Galdón Ruiz, señala que ha llegado el momento de multiplicar la actividad y participación colegial para que “seamos capaces de impulsar y canalizar las opiniones e inquietudes que nuestros compañeros nos trasladen, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad mejor,liderando la innovación desde la eficiencia y el conocimiento de nuestros profesionales”.

El decano del COGITIM quiso agradecer especialmente a los miembros de Junta de Gobierno que ahora dejan de serlo el “trabajo realizado durante los últimos cuatro años, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso muchos de los objetivos cumplidos, son responsabilidad suya”. Se refería de esta forma, a Fernando Blaya Haro y Maria Gómez Herrero, vicedecano y secretaria general hasta ese momento del Colegio.

De esta forma la nueva Junta de Gobierno, queda conformada por José Antonio Galdón Ruiz, como decano; Jorge Moreno Mohino, vicedecano; Rafael Monteagudo Tórtola, secretario; Miguel F. González de la Serna, vicesecretario; Elena Vitón Espinel, tesorera; Roberto Díaz Sánchez, interventor; y Pedro Aparicio Pérez, Rosa María Darriba Maña; José Maria Rodríguez Barquilla, Juan Caro López, José Antonio Sánchez Sánchez y María Jesús Rodríguez Herrero como vocales.