Después de la exitosa asamblea general que celebramos en junio y de recargar energías tras las vacaciones, hemos arrancado con fuerza el segundo semestre, avanzando de manera significativa en casi todas las acciones previstas en el Plan Comercial 2024.
Hemos mantenido informados a nuestros mutualistas y seguidores sobre cada paso que hemos dado, ya sea en nuestras actividades de negocio o en los eventos a los que hemos asistido. Para ello, hemos utilizado nuestros canales habituales, como la web mupitiactualidad.com y nuestras redes sociales, asegurándonos de que la información siempre esté al alcance de todos.
En octubre, iniciamos la Campaña Divulgativa y de Asesoramiento. Esta iniciativa, dirigida a todos nuestros mutualistas con seguros PS Complementaria, PS Complementaria Cuenta Ajena, PS Complementaria Autónomos, PPA y Mupiti Profesional, tiene como objetivo asesorarles sobre las aportaciones extraordinarias a sus seguros, maximizando así los beneficios fiscales y financieros disponibles.
La respuesta ha sido especialmente positiva entre los autónomos, quienes están aprovechando el seguro de Previsión Social Complementaria Autónomos para realizar aportaciones de hasta 5.750 euros, que, además, son desgravables fiscalmente.
A día de hoy, hemos firmado acuerdos de colaboración con 19 Colegios de Ingenieros, gracias a nuestro convenio MupitiActiva, lo que ha incrementado la visibilidad y presencia de nuestra Mutualidad. Hasta ahora, hemos visitado presencialmente 17 Colegios, y tenemos previsto visitar algunos más antes de que acabe el año. En muchos de ellos hemos organizado las jornadas “Tardes con Mupiti”, donde hemos podido detallar nuestra oferta aseguradora de forma directa y cercana.
Además, las dos jornadas “Un día en MUPITI” dirigidas a los empleados de los Colegios de Ingenieros han tenido un gran impacto. Estas sesiones han sido clave para fortalecer y mejorar nuestra colaboración con estos profesionales, creando sinergias que benefician a todos.
En la fase final de este año, estamos trabajando a fondo en la digitalización del seguro de vida riesgo, con el objetivo de lanzarlo a principios de 2025. También hemos renovado por completo la web que ofrece seguros no directos de MUPITI, gracias a nuestro acuerdo con el bróker BMS. Esta nueva plataforma, bajo la marca “Segurmutualista”, presenta una oferta exclusiva y competitiva para todos nuestros mutualistas.
Con el cierre del año a la vista, nuestro objetivo es terminar con un aumento del 6,5% en la producción de negocio nuevo, si todo sigue el curso esperado. Pero más allá de los números, lo que realmente deseamos es terminar el año con la satisfacción de haber cumplido nuestra misión: ofrecer un servicio aún más profesional, cercano y honesto que el año pasado, y con el entusiasmo de ser todavía mejores en 2025.