Logroño, capital de los Ingenieros Técnicos Industriales

0
118

La asamblea anual de MUPITI se celebra por primera vez en La Rioja, con más de 150 profesionales de toda España

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COGITIR) acoge los días 9 y 10 de junio la Asamblea Anual de MUPITI (Mutualidad de los Ingenieros técnicos industriales) en la que se darán cita más de 150 representantes de todos los colegios profesionales de España.

Se trata de la primera vez que esta asamblea se celebra en La Rioja y en ella participarán representantes de 16 comunidades autónomas, un total de 38 provincias, representadas por 30 decanos y otros tantos delegados.

«Es la primera vez que el COGITIR organiza un acto de esta envergadura y estamos muy satisfechos con la acogida y la participación. Ha superado nuestras expectativas», según ha asegurado el decano del COGITIR, Jesús Velilla.

Los actos comenzarán este viernes 9 de junio, a las 21 horas, en Bodegas Franco Españolas con un acto institucional y su posterior cena de bienvenida.

En el acto institucional participarán José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España; Ramón Grau Lanau, presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España; José Carlos Pardo García, presidente de la mutualidad de Ingenieros Técnicos Industriales; y Jesús Velilla, decano del COGITIR.

El día 10, a las 10 horas, en el Salón de Banderas del Monasterio de San Millán tendrá lugar la Asamblea Anual de MUPITI 2023. Una cita con carácter itinerante que celebró la última edición de 2022 en Tarragona.

Llega ahora a La Rioja para renovar su Junta Directiva, aprobar las cuentas anuales, el presupuesto para este ejercicio y emitir el informe de gestión correspondiente al año anterior. El Monasterio de Yuso será testigo de este evento en el que además los asambleístas tendrán tiempo para conocer uno de los grandes tesoros de nuestra comunidad.

«Es una buena oportunidad de dar a conocer nuestra riqueza artística, cultural e histórica. Hemos querido, además, que conozcan las principales señas de identidad de la región por ello, ofreceremos una cena de bienvenida a todos los asistentes en un entorno vinculado al vino y celebraremos la propia asamblea en el Monasterio de Yuso. Todo ello en unas fechas en las que celebramos el patrón de nuestra ciudad y encontrarán un Logroño diferente y atractivo», ha destacado Velilla.

«Además, -añade- con este acto nuestro Colegio de La Rioja pone de manifiesto que es un colegio activo, vivo y de futuro siempre en busca de nuevos retos».

Ver noticia original