Durante el magnífico acto del Dia de la Profesión 2024, organizado por Enginyers Tarragona, el presidente de la Mutualidad de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI), D. José Carlos Pardo García, dirigió a los asistentes varios mensajes sobre la excelente marcha y gestión que se está llevando a cabo en la Mutualidad.
En esta quinta edición, Pardo hizo entrega de la distinción MUPITI a la Innovación y Sostenibilidad a la empresa FERVE, una empresa familiar que destaca por su dedicación a la fabricación de cargadores y comprobadores de baterías y otros accesorios al servicio de la batería de automoción. Sus orígenes se remontan a 1924, desarrollando en 1967 un prototipo de coche eléctrico, convirtiéndose en 1969 en el primer coche eléctrico fabricado en España al matricularse y tener permiso de circulación. Años más tarde, en 1980, instaló placas solares en la cubierta del coche y se convirtió en el primer coche eléctrico solar fabricado en el Estado Pruebas de la capacidad de innovación e inventiva que siempre ha marcado la historia de Ferve, referentes absolutos de la eléctrica de los coches de motor.
Seguidamente, el decano de Enginyers Tarragona, D. Joan Gabriel Talarm, llevó a cabo el homenaje a los colegiados que llevan 25 y 50 años en la profesión, en compañía del alcalde de la ciudad, el Rector y diferentes autoridades.