MUPITI imparte una Jornada a los ingenieros del COGITI GRANADA

0
71

El pasado 29 de noviembre MUPITI impartió una sesión informativa denominada “Tardes con Expertos” y que organizó el COGITI GRANADA.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Fernando Terrón, decano del COGITI Granada. Seguidamente, Francisco Javier Sanz, director general de MUPITI, explicó la diferencia entre invertir mediante productos financieros o hacerlo a través de la Previsión Social, que es la misión principal de las actividades de MUPITI. Durante su intervención, hizo varias reflexiones y planteó preguntas que los ahorradores o inversores deben hacerse antes de realizar una operación financiera o aseguradora. Explicó la diferencia entre invertir en productos, como suele ser lo habitual que ofrecen las entidades financieras, e invertir en una cartera, como es el caso de MUPITI, cuya misión y finalidad es preservar el capital de los mutualistas para que obtengan un complemento a su jubilación.

Por su parte, Israel del Castillo, director comercial de MUPITI, hizo un repaso sobre la diferencia entre invertir y ahorrar, explicó cuál es la rentabilidad adecuada para cada inversor y ahorrador e hizo un análisis de los 6 productos de ahorro/inversión que tiene MUPITI, unos con ventajas fiscales e ilíquidos y otros sin ventajas fiscales, pero con liquidez. Puso el énfasis en la rentabilidad garantizada de todos ellos, a la que se sumará, al final de cada ejercicio, la participación en los beneficios que obtenga la entidad.

Al final de la Jornada, José Cruz, colegiado del COGITI Granada y delegado de MUPITI, destacó la importancia de estar bien informados y que el Colegio valora de alta importancia conocer la Mutualidad y las variadas soluciones aseguradoras y de ahorro que ofrece.

La Jornada fue clausurada por Fernando Terrón, quien destacó que los ingenieros graduados y técnicos industriales deben saber y valorar lo que supone disponer de una Mutualidad propia, que es nuestra y está dirigida por ingenieros.