MUPITI imparte una sesión informativa para los autónomos del CETIG

0
76

El 29 de noviembre, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Girona, tuvo lugar la sesión informativa relativa a los cambios producidos por la Ley 13/2022, de 26 de julio, para los autónomos.

La sesión dio comienzo con unas palabras de bienvenida de Jordi Fabrellas, decano del CETIG y delegado de Mupiti del Colegio.

Francisco Javier Sanz informó del “Nuevo sistema de cotización para autónomos” (Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio) y avanzó que MUPITI participa en un grupo de trabajo, junto con otras mutualidades alternativas el RETA, para concretar cómo se implementará el nuevo sistema para aquellos mutualistas que hayan optado por su Mutualidad para realizar el ejercicio libre de la profesión.

Por su parte, Israel del Castillo habló sobre la “Regulación para el impulso de los Planes de Pensiones de Empleo”(Ley 12/2022, de 30 de junio) y de cómo, a partir del 1 de enero de 2023, los ingenieros profesionales que trabajan por cuenta propia podrán aumentar sus aportaciones, y en consecuencia sus reducciones en el IRPF, en 4.250 euros que, añadidos a los 1.500 euros que permite la norma actualmente, pueden llegar a 5.750 euros.

Para ello, MUPITI ha diseñado un nuevo producto, denominado “Previsión Social Complementaria Autónomos”, que permitirá aumentar la desgravación fiscal mencionada y que estará en vigor en enero de 2023.