Mupiti ofrece a los mutualistas que son alternativa al RETA en activo un servicio de teleconsulta médica de la mano de Europ Assistance

0
243

La pandemia generada por la COVID-19 ha provocado que las revisiones médicas presenciales no esenciales se sustituyan por las consultas online y/o telefónicas. Esta nueva necesidad ha hecho que se lancen al mercado nuevos servicios de teleconsulta.

Mupiti ha decidido ofrecer de manera gratuita este servicio, a los mutualistas que son alternativa al RETA con el seguro Mupiti Profesional en activo, de la mano de Europ Assistance, fundada en 1963 y pionera en asistencia médica en remoto. Con más de 50 años de experiencia, cubren a más de 300 millones de personas en el mundo estén donde estén. Con más de 20 años de experiencia en asistencia digital, solo en 2020 gestionaron más de 100.000 servicios de teleconsulta, razón por la que Mupiti ha decidido confiar un servicio de esta naturaleza a una compañía de primer nivel.

El servicio ofrece la posibilidad de comunicarse con un médico a través de chat, teléfono o vídeo. El chat es cómodo y rápido; el vídeo es la forma más parecida a la consulta presencial ya que el médico puede ver al paciente, y el teléfono es el medio tradicional para las personas que no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías.

Este nuevo servicio es muy fácil y seguro de usar, ya que no hay que descargar ninguna aplicación y podrá hacerse uso del servicio desde un smartphone, una tablet o un PC. Se podrá acceder a través de un enlace que todos los mutualistas que tengan activo el seguro Mupiti Profesional recibirán en su email. El enlace de acceso también estará disponible en la web de Mupiti, en la sección alternativa al RETA. Siempre con la seguridad de que los datos personales están protegidos con soluciones 100% conformes al GDPR, ISO27001.

Gracias a ello, tendrán la posibilidad de contactar con un médico en su mismo idioma, donde sea que se encuentren. Como será posible compartir fotos, o cualquier otro documento entre médico y paciente, se podrá acceder a un diagnóstico inmediato, resolver dudas médicas y descargar recetas y prescripciones.

ACERCA DE EUROP ASSISTANCE

Fundada en 1963, Europ Assistance es la compañía que inventa la asistencia. Presta servicios y apoyo a clientes en más de 200 países y territorios gracias a su red de 750.000 proveedores y 39 centros de asistencia. Su misión es llevar a las personas o a las empresas, de la angustia al alivio, ante cualquier situación, en cualquier momento y en cualquier lugar. Proporcionan asistencia en carretera, seguros y asistencia en viaje y servicios de asistencia personal, como el de asistencia a personas mayores, la protección de la identidad digital, la telemedicina y concierge. La visión de sus 7.765 empleados es la de ser la empresa de atención en la que confiar. Europ Assistance forma parte del Grupo Generali, una de las principales aseguradoras del mundo.

ACERCA DE MUPITI

Entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 1948 para los profesionales de la ingeniería y sus familias, aportando soluciones para satisfacer sus necesidades de previsión social, o protección económica, para su futura jubilación y cualquier evento que durante su vida pudiera producir el fallecimiento, la incapacidad, viudedad u orfandad. Desde 2014 pueden ser mutualistas personas o empresas que no pertenecen al sector de la ingeniería y que quieran confiar su previsión social en Mupiti.

Mupiti es alternativa al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), de manera que, en exclusiva, los ingenieros técnicos industriales o los graduados en ingeniería de la rama industrial pueden ejercer la profesión sin darse de alta en el RETA y optando por hacerlo en Mupiti, con muchas ventajas.

Los valores de Mupiti son la transparencia, integridad, profesionalidad y compromiso. Se basan en el buen hacer de las personas que trabajan en la entidad, en su alta capacidad de desarrollo profesional, en principios de equidad y altos valores de ética personal y profesional.

Deseamos que este nuevo servicio sea útil y facilite el día a día, a la vez que pueda contribuir a cuidar de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí