Este fue el tema central de la Jornada de MUPITI que tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre en la sede del COITITOLEDO.
No han sido pocos quienes, como consecuencia del escenario político, social y económico, han visto como sus planes de pensiones e inversiones sufrían perdidas. Y las opciones de buscar otras alternativas rentables y seguras se han convertido prácticamente en misión imposible.
La Jornada respondió a preguntas como: ¿Dispones de ahorro o de inversiones que han registrado pérdidas? ¿Te has planteado ahorrar, pero no has encontrado ningún producto garantizado y seguro? ¿Tienes ahorros y no sabes cómo rentabilizarlos ni dónde? En cualquier caso, ¿eres de los que busca rentabilidad sin tener por ello que asumir ningún riesgo?
Francisco Javier Sanz -director general de MUPITI- e Israel del Castillo -director comercial de MUPITI- abordaron estos y otros temas, argumentando que Mupiti, a pesar de la dificultad de los últimos años para obtener tipos de interés en positivo, históricamente ha conseguido rentabilidades positivas, incluso en el 2018, el peor año del siglo con la excepción de 2008. Y, entre otras razones, una clave ha sido no abandonar nunca el objetivo finalista de la Mutualidad, que no es otro que preservar el capital y los ahorros a la jubilación de quienes han confiado y confían en la Mutualidad su futuro económico.
La Jornada concluyó con un breve repaso de las diferentes modalidades de seguro de la Mutualidad, como jubilación, fallecimiento, invalidez, dependencia, viudedad, orfandad, y se explicó en detalle el seguro Mupiti Profesional, exclusivo para quienes ejercen la profesión por cuenta propia y que es alternativo al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).