Reunión entre MUPITI y Enginyers BCN

0
17

El pasado 24 de febrero, representantes de MUPITI y de Enginyers BCN mantuvieron una productiva reunión en Barcelona con el objetivo de buscar fórmulas para acercar a los ingenieros -especialmente a los estudiantes de ingeniería de la rama industrial- a la Mutualidad y al Colegio. Ambas instituciones de la ingeniería son fundamentales para el desarrollo de la carrera profesional y el apoyo a los ingenieros, tanto si trabajan por cuenta propia como si lo hacen por cuenta ajena.

MUPITI y Enginyers BCN trabajarán unidos para que haya una buena comunicación y una informacion efectiva y de calidad a los colegiados y a los futuros colegiados de Enginyers BCN, en particular sobre la opción exclusiva que tienen de poder ejercer la profesión por cuenta propia a través de MUPITI como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

MUPITI y Enginyers BCN han llegado a preacuerdos para materializar estos objetivos y pronto se avanzará en ellos. Es importante dar a conocer a los ingenieros que la opción por MUPITI como alternativa al RETA deben conocerla en detalle puesto que, aunque trabajen por cuenta ajena, si quieren hacer algún proyecto por cuenta propia, pueden utilizar MUPITI y realizar la pluriactividad sin cotizar doblemente al sistema público, lo cual tiene ciertas ventajas, entre otras más.

En la reunión participaron, en representación de MUPITI, el director general, Francisco Javier Sanz, el director comercial, Israel del Castillo y Érika recio, gestora comercial de Cataluña. En representación de Enginyers BCN participaron, Miquel Darnés, decano del Colegio, la gerente, Marta Martí, y Juan Gracia, delegado de Mupiti en Barcelona y asesor jurídico de Enginyers BCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí