Seguimos bien centrados en nuestro ‘Core Business’

0
8
Israel del Castillo. Director comercial de Mupiti
Israel del Castillo. Director comercial de Mupiti

“Hasta el rabo todo es toro”, dice una conocida expresión española.

Los que estamos en el ámbito comercial experimentamos a menudo lo que esto significa: Hasta que no termine el último día del año nada puede darse por hecho.

Nuestro equipo está totalmente concentrado, en estos pocos días que quedan para finalizar el año, en rematar la faena. Son días en los que muchos mutualistas hacen aportaciones al PPA, al seguro de jubilación o a Mupiti Profesional, buscando la rentabilidad fiscal. Y, en el caso del PPA, aprovechan la campaña de fin de año que ofrece una bonificación extra para las aportaciones.

El comienzo de año fue muy bien. Enero de 2019 fue un gran pistoletazo de salida para nuestros objetivos comerciales con la campaña del seguro Bambú, que ofreció una rentabilidad neta del 0,25%. La campaña de primavera del mes de abril bonificó a los traspasos de planes de otras entidades al PPA de Mupiti, y batimos el récord de primas en una campaña de estas características.

Tras el verano llegó septiembre y con él la cuesta abajo, pues los últimos meses del año vuelan. En el último trimestre nos hemos concentrado en nuestra razón de ser: la previsión social. Sin duda ese es nuestro Core Business, el ahorro a largo plazo con el horizonte en la jubilación.

Hemos puesto el foco en el ahorro a través del Plan de Previsión Asegurado (PPA) y los seguros de jubilación. Por eso, las campañas se han orientado a las aportaciones y a los traspasos al PPA.

Por segundo año, el Black Friday de Mupiti ofreció una bonificación del 0,50% extra para todas las movilizaciones de otros planes al PPA de Mupiti. Un acierto, pues nuestros mutualistas han recibido esta campaña con interés y como una oportunidad de que su plan pueda rentar, además de tener su saldo acumulado en un seguro de vida-ahorro que garantiza un interés técnico y se nutre cada año de la parte de los beneficios correspondiente.

El equipo comercial, pese a las constantes variables e incertidumbres en materia política, social y económica, ha estado a la altura, especialmente en lo que nos diferencia: El buen trato, la honestidad al asesorar y el servicio a los mutualistas. Nosotros no vamos a recomendar nunca, a ningún mutualista, que se firme un contrato, se haga una aportación y/o un traspaso, si eso no le va a reportar una ventaja respecto a su situación o circunstancia. Y este es uno de los valores más demandados: La transparencia y la honestidad. No hay duda de que conjugar estos valores nos llevará, una vez más, a cerrar un ejercicio que podremos calificar de satisfactorio.

En 2019 hemos hecho un esfuerzo importante para acercar la Mutualidad a los ingenieros colegiados al reunirnos con los equipos de gobierno de los Colegios, con el fin de explicarles un convenio, conocido como MupitiActiva, que tiene como objetivo que las buenas intenciones no se queden precisamente en eso. El año próximo esperamos que muchos de estos encuentros fructifiquen en la firma de este convenio.

En 2020 habrá novedades muy interesantes. Una es la extensión territorial de nuestros servicios en la nueva oficina comercial que estará ubicada en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, con su sede en Zaragoza, y desde allí se atenderán otros Colegios cercanos, mediante un servicio presencial a mutualistas y colegiados.

Respecto al seguro Mupiti Profesional podemos decir que se ha trabajado mucho para darlo a conocer aún más a los futuros ingenieros, para que sea más atractivo tanto a los futuros como a los actuales usuarios, y sin duda será especialmente dinámico. Pronto se darán buenas noticias sobre ello.

Por último, en 2020 seguiremos bien centrados en nuestro Core Business, con objetivos comerciales que buscarán ofrecer a los ahorradores opciones seguras, rentables, estables y solventes.

Esperamos y deseamos que nuestros mutualistas se beneficien de todo nuestro trabajo y esfuerzo.

Vaya por delante nuestro agradecimiento por seguir confiando en nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí