Sesiones informativas sobre ahorro en Valencia, Murcia, Castellón y Albacete.

0
9

MURCIAEl pasado mes de noviembre, COGITI Valencia, COGITI Albacete, COITIG Castellón y el Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, acogieron un año más, en sus respectivas sedes, la sesión informativa de MUPITI sobre ahorro y la fiscalidad de los seguros de vida. Las jornadas fueron impartidas por el gestor territorial de MUPITI de la zona de Levante, D. José Civera, el cual hizo un repaso de las diferentes formas de ahorrar a través del vehículo de los seguros de vida-ahorro. MUPITI dispone de seguros de ahorro como el Plan de Previsión Asegurado (PPA) y el seguro Bambú. Ambos, explicó Civera, “tienen rentabilidad garantizada y, en el caso del PPA, una fiscalidad muy atractiva”. El seguro Bambú goza de ser un instrumento de inversión dinámico, flexible y líquido.

Por ejemplo, para ahorradores conservadores, ahora ofrece una alta rentabilidad a 12 meses que, en muchos casos -dependiendo de la aportación y de la edad- triplica la rentabilidad neta que ofrecen los depósitos de los bancos tradicionales. Y el PPA, instrumento que permite el traspaso de planes de pensiones a este seguro, ofrece una rentabilidad garantizada del 1,75% durante 12 meses. Una vez concluido este periodo la rentabilidad pasa a ser del 1% más la participación en los beneficios.

Estas jornadas acercan la Mutualidad a los ingenieros porque pueden recibir asesoramiento cercano, profesional y personal en sus consultas sobre seguros, ahorro, y la fiscalidad de las aportaciones y prestaciones de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí