Cierta frase popular dice: La vida no siempre se trata de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mala mano.
Así es que, aunque no contemos siempre con la situación perfecta o ideal, es posible sacar rendimiento en estas circunstancias.
La clave es analizar cuál es nuestra situación, aceptarla, y hacer lo que podamos dentro de las limitaciones que tengamos. Si después las circunstancias mejoran excelente, pero por el momento hay que hacer lo que sí es posible, aunque nos parezca poco.
Ahorrar es algo que debemos hacer y que deseamos la mayoría de las personas, pero a veces no vemos el momento o creemos que nunca llegará.
Es muy importante que hagamos algo a este respecto, aunque nos parezca poco, pues cuando se construye la base lo siguiente que ocurre es un crecimiento exponencial, y eso es una realidad en los que ahorran poco a poco, cada mes.
Te animamos a que intentes lo siguiente:
- Concéntrate en lo que sí puedes hacer. Es posible que, por el momento, tengas poco control en la mejora de tu economía. Pregúntate: ¿he revisado mis gastos y evaluado con sinceridad si, aunque poco, puedo reducir alguno? De ser el caso, destina eso al ahorro.
- Es fundamental estar resuelto y convencido de lo que uno quiere lograr. Cuando lo tenemos como objetivo importante dedicaremos cada día algo de nuestro tiempo y esfuerzo por conseguirlo. Así es que: convéncete de que debes ahorrar.
- Piensa en las ventajas de hacerlo e intenta visualizarlas. No se trata de soñar, sino de imaginar lo que en verdad podrías hacer si consigues tu objetivo. Visualizar tu futuro y verte allí haciendo aquello que te agrada e ilusiona, te ayudará a ir en pos de ello a pesar del esfuerzo que conlleve.
Recuerda que Mupiti te lo pone muy fácil, pues tienes diversos seguros de ahorro.
Algunos te permiten aportar una cantidad mínima cada mes, cada tres meses, cada seis, o una vez al año, quizás coincidiendo con alguna paga o trabajo extra. Además, en el caso del PPA, tendrás la posibilidad, si te hace falta, de rescatarlo a los 10 años. Y el seguro Bambú te permite sacar un alto rendimiento a tu dinero mediante una aportación única, a partir de 3.000 euros y, si lo necesitas, a partir de los 12 meses podrás recuperar parcial o totalmente tu dinero sin ningún gasto ni penalización.
Muy importante: cuando analices la rentabilidad de los productos que te ofrecen, no olvides preguntar por los gastos que tendrás. Los nuestros son los gastos más reducidos del mercado. Piensa que los planes de pensiones, por ejemplo, pueden llegar, y la mayoría lo hace, a gastos del 2%. Nuestro Plan de Previsión Asegurado (PPA) y el seguro Bambú solo tienen unos gastos del 1%.
Aprovecha ahora y benefíciate de la campaña de fin de año. Durante 12 meses te garantizamos un interés bruto del 1,75%.
Consúltanos y veras que no encontrarás nada mejor si eres de los que no quieren arriesgar y priorizas la seguridad frente a la rentabilidad.