Un año emocionante con unos resultados muy satisfactorios

0
12

IsraelNos quedamos cortos diciendo que 2018 ha volado. Más bien diríamos que ha sido supersónico. “Ayer” (enero) comenzaba el plan comercial 2018 con un reto enorme en un escenario difícil de manejar. “Ayer” comenzamos con un abrumador récord en primas de nueva producción, superando nuestra propia marca respecto al ejercicio 2017.

Nuevamente nuestros mutualistas “han hablado” dejando constancia de su compromiso y confianza en la excelente y profesional gestión de sus ahorros, con la garantía de que, independientemente del escenario económico, nunca vamos a renunciar a la seguridad frente a la rentabilidad.

A pesar de este escenario, el esfuerzo realizado por el profesional equipo de inversiones de la Mutualidad para conseguir obtener una más que razonable rentabilidad, ha sido, dicho coloquialmente, “para quitarse el sombrero”.

El área comercial de MUPITI tiene el respaldo integral del resto de áreas clave, como inversiones y actuarial, áreas que han trabajado con esmero para que desde el área de Marketing se hayan podido diseñar campañas con un incentivo económico atractivo.

La magnifica actividad del equipo comercial y su asesoramiento profesional ha dado sus frutos: Volvemos a estar en posesión de batir récord de primas y de conseguir los objetivos fijados.

Las actuaciones comerciales han sido acertadas y todas ellas clave y en el momento adecuado. Comenzaba la campaña de enero garantizando un interés muy superior a los depósitos e imposiciones a plazo tradicionales, seguida por la campaña que comenzó en marzo y que bonificaba los traspasos de los planes de pensiones al PPA de MUPITI, la campaña que comenzó en octubre para atraer ahorro al seguro Bambú con una rentabilidad neta de gastos hasta un 500% superior a la media ofrecida por las entidades financieras, nuestro primer Black Friday que ha permitido traer, en tan solo un día, 11 planes de pensiones al PPA de MUPITI, y finalizando con la campaña de aportaciones extraordinarias al PPA que a fecha actual ofrece una bonificación adicional, incrementando así la rentabilidad del mutualista. Todo ha contribuido para la consecución de los objetivos.

Se han firmado 6 convenios MupitiActiva, un acuerdo de colaboración que plasma actuaciones específicas con el objetivo de que MUPITI y los Colegios se ayuden y colaboren en Eventos, Congresos y Jornadas, de manera que los ingenieros puedan percibir todo el potencial de servicios que se han diseñado y se diseñaran para su beneficio y el de sus familiares.

Y, como guinda al pastel, cerramos el ejercicio con dos nuevos seguros, uno para las empresas que se comercializará en 2019 y el otro para los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, que permite que estos puedan beneficiarse de la buena gestión económica de la Mutualidad y que va a estrechar mucho la relación entre ambas Instituciones.

El esfuerzo bien ha valido la pena y se ha traducido en el incremento de la calificación que los mutualistas han hecho de nuestro trabajo a través de la encuesta de calidad, destacando especialmente la buena actitud de los empleados de la Mutualidad, su imagen y la profesionalidad y el nivel de interlocución en la resolución de sus consultas.

Este año nos deja un muy buen sabor de boca por el trabajo bien hecho, por las decisiones acertadas y por la ilusión que se ha mantenido hasta el final.

Vaya nuestro agradecimiento especialmente a los miles de mutualistas que siguen confiando en nosotros.